Conoce a nuestro equipo

Moshe Feiglin - Presidente de Zehut

Moshe Feiglin es la cabeza del movimiento político Zehut, dedicado a proveer a Israel con liderazgo judío auténtico basado en una identidad judía de libertad y significado.

 

En 1993, Moshe Feiglin co-fundó el movimiento Zo Artzeinu (“Esta es nuestra tierra”) con Shmuel Sackett para protestar por los Acuerdos de Oslo. En 1996, él estableció el movimiento Manhigut Yehudit para promover el liderazgo judío en Israel. En el 2000, el movimiento se unió al partido Israelí Likud como una facción dedicada a la misma meta. El Sr. Feiglin declaró que él sería candidato a presidente del partido como trampolín para el cargo de primer ministro del Estado de Israel. Moshe Feiglin fue Vicepresidente de la Knesset y miembro de la Knesset en el Likud del 2013 al 2015.

 

En enero del 2015, después de perder las primarias del Likud, Moshe Feiglin anunció su renuncia del Likud y el establecimiento del nuevo partido Zehut. “Tenía esperanza de que el Likud nos llevaría directo al cargo de primer ministro”, dijo él, “pero claramente, es incapaz de hacerlo. Es momento de que nosotros partamos solos como un movimiento político independiente y responsable que le dará esperanzas a los israelíes de todos los ámbitos".

 

Moshe Feiglin y el partido Zehut proponen identidad judía y valores para Israel, derechos humanos y libertad, valores familiares, una economía de mercado libre templada con los valores judíos de bondad, soberanía Israelí en toda la tierra que está en sus manos, derechos judíos en el Monte del Templo y mucho más. El Sr. Feiglin está determinado a proveer a Israel con el liderazgo judío autentico que con tanta desesperación necesita. Su meta es ser primer ministro de Israel y liderar la nación hacia su destino judío con valores judíos auténticos.

Shmuel Sackett - Presidente de Zehut Internacional

 

Shmuel es el co-fundador del partido político Israeli Zehut. Él es también el Presidente de Zehut Internacional. La meta de este partido es conducir a Israel basados en identidad judía, libertad y significado. Su ideología está basada en valores judíos y conceptos auténticos y su sueño –y visión— ¡es convertir a Israel en el orgulloso, fuerte y judío estado que está destinado a ser!

 

Shmuel Sackett es también el co-fundador y Director Internacional de Manhigut Yehudit. La meta de Manhigut Yehudit es educar al mundo sobre lo que está a la base de los problemas de Israel y como el liderazgo judío – y solamente el liderazgo judío – puede traer paz verdadera a la región, convertir a Israel en una luz para las naciones y finalmente llevar la redención final más cercana a la realidad. Manhigut Yehudit es un movimiento no-político y difunde su mensaje vía clases, seminarios, sitios de Internet, medios sociales, videos, artículos, libros y conferencias alrededor del mundo.

 

Shmuel Sackett está casado con 6 hijos y 7 nietos, Baruj Hashem. Él nació en 1961 en Middle Village (Queens, NY), se mudó a Kew Gardens Hills (Queens, NY) en 1974, se casó en 1981 e hizo aliá en 1990 desde Woodmere (Long Island, NY). Sackett asistió a YCQ (escuela primaria), YHSQ (escuela secundaria) y tiene una Licenciatura en Administración de Touro College.

 

Antes de convertirse en un activista de tiempo completo en 1996, Sackett era Gerente Administrativo para la Compañía de Correos de Israel (’91-’95).

 

Shmuel Sackett ha hablado en 500 comunidades judías, universidades y programas de radio en todo Estados Unidos y Canadá.

 

Él es también un criminal condenado… ¡y orgulloso de ello! En 1995, en una protesta masiva en contra de los Acuerdos de Oslo, Sackett comenzó el movimiento Zo Artzeinu (Esta es nuestra tierra) con Moshe Feiglin. Zo Artzeinu introdujo el concepto de una desobediencia civil no violenta a Israel. Sackett y Feiglin llevaron a más de 100,000 personas hacia 80 intersecciones de calles por todo Israel en donde bloquearon calles y carreteras. Después de varias demostraciones similares, ellos fueron arrestados y acusados de sublevación y 11 cargos de incitación. En septiembre de 1997 fueron encontrados inocentes de todos los cargos de incitación pero culpables de sublevación. Sackett fue sentenciado a 12 meses en prisión pero sirvió la mayoría de su tiempo a través de servicio comunitario.

 

Antes de hacer aliá, Sackett estaba muy involucrado en Kiruv (acercamiento) en la comunidad judía en NY. Entre los años 1982-86 él fue Director de Juventud de Havurat Yisrael (¡el primero!) y también empezó 2 divisiones de NCSY en Forest Hills, Queens. En 1988 él comenzó un programa muy popular de “almuerzo y estudio” en el Centro Sinai Heritage en bajo Manhattan (en el área de Wallstreet).

 

Shmuel y su esposa fueron ambos miembros de la Liga de Defensa Judía (JDL) y –hasta hoy-son orgullosos estudiantes del Rav Meir Kahane y su hijo, Rav Binyamin Kahane, que Hashem vengue su sangre. Cuando el Rav Kahane fue elegido en la Knesset (1984), él nombró a Shmuel como Director de Kach Internacional en las universidades de Estados Unidos.

Aryeh Sonnenberg - Director Internacional

 

Aryeh vive en Ramat Beit Shemesh (sí, el conoce al vecino del hermano de tu cuñada), en donde él y su esposa e hijos (7 de ellos, más una nieta, bli hain hará) han vivido desde que hicieron aliá desde Baltimore en 1997.

 

Nacido y criado en San José, California, Aryeh estudió en Ner Israel durante varios años y recibió un MBA de la Universidad de Loyola en Baltimore.

 

Aryeh y su familia se desarraigaron del muy cómodo vecindario de Greenspring en Baltimore, para unirse a esas personas que estaban “luchando nuestra batalla” en la Tierra Santa.

 

Aryeh se ha ganado una reputación de “activista” local a través de su participación en muchas organizaciones locales, incluyendo “Beis Tefillah Yonah Avraham”, una de las sinagogas para angloparlantes más grande del vecindario.

 

Aryeh ha estado trabajando con Moshe Feiglin y Shmuel Sackett por más de 15 años: desde Manhigut como miembro del Comité Central del Likud, y ahora, como el Director Internacional de Zehut Internacional. La pasión de Aryeh por el servicio al cliente y las relaciones con los miembros ¡lo convierte en la persona perfecta para este cargo!

 

El compromiso de Aryeh con Zehut se ve indicado en haber reducido su participación en una compañía de alta tecnología en Hertzlia, para poder convertir este cargo en su prioridad.

Jeff Cohen - Director en Estados Unidos

 

Jeff es lo que podrías llamar un hombre de todos los oficios. Mientras que es un desarrollador de software durante el día, es también instructor de SCUBA, técnico de emergencias médicas (TEM), malabarista, conductor de monociclo, entrenador de béisbol y un arregla-todo. Es voluntario de Hatzalá del Condado de Unión como TEM y es teniente de la Unidad de emergencias médicas de la municipalidad de Unión. Cuando no está bajo el agua, salvando vidas, construyendo muebles o manteniendo demasiadas pelotas en el aire, él está trabajando para su verdadera pasión, Israel.

 

Jeff creció en Teaneck, NJ antes de que fuese el baluarte de restaurantes kosher y sinagogas que es hoy en día. Su padre estuvo involucrado en el comienzo de la construcción de B’nai Yeshurún, la primera sinagoga ortodoxa de Teaneck. De niño, asistió a la escuela primaria Moriah y a la escuela secundaria Frisch Yeshiva y luego asistió a SUNY Albany en donde obtuvo una licenciatura en física.

 

Jeff visitó Israel en el verano de 1989 en un viaje con Tagar/Betar. Fue entonces cuando comenzó a descubrir su pasión por Israel. Aunque fue un viaje de solamente cinco semanas, tres semanas en una base del ejercito en Ketziot y luego dos semanas de turismo, le cambió la vida. Después de la universidad asistió a la Universidad de Bar Ilan en 1990-91 (pregúntale sobre su loca historia sobre la Guerra del Golfo), en donde cultivó su amor por Israel. Después de regresar a Estados Unidos y trabajar en investigación ambiental por un corto tiempo, rápidamente regresó a Israel para liderar un viaje de la Fundación americana de jóvenes sionistas en el verano de 1992. Una vez más, regresando de mala gana a Estados Unidos, trabajó para Young Judea en su departamento de programas a Israel.

 

Mientras desarrollaba su carrera en ingeniería de software en Bell South Wireless, Jeff se mudó a la comunidad de Elizabeth, NJ, se casó y tuvo dos hijos. Luego trabajó en Manhattan para Sotherby’s, la casa de remates, por casi quince años en donde le preguntaba periódicamente a su jefe si podía trabajar en la oficina de Tel Aviv. Desafortunadamente, la respuesta siempre fue no. Ahora se encuentra de regreso en el negocio de las comunicaciones con una compañía en NJ llamada iConectiv.

 

Durante todo este tiempo Israel era una constante. Jeff siempre estaba mirando las últimas noticias sobre que estaba ocurriendo en Israel y así es como se encontró con Manhigut Yehudit. Mientras escuchaba a Yishai Fleisher en la Radio nacional israelí un lunes por la mañana, escuchó un segmento titulado “Lunes de Manhigut” con Moshe Feiglin. Después de escuchar a Moshe ese día y decirse a si mismo, “Ey, ¡este tipo hace mucho sentido!” se aseguró de escuchar cada lunes por la mañana. No mucho después de eso asistió a la cena anual de Manhigut Yehudit y después de eso estaba completamente en el equipo.

 

Jeff hará lo que pueda por Manhigut Yehudit. Después de conocer a Shmuel Sackett en el desfile del día de Israel en Nueva York para repartir folletos sobre Manhigut Yehudit, llamadas y correos electrónicos con él se hicieron una ocurrencia regular. Ya sea diseñar folletos para conferencias u organizar las conferencias él mismo, él hizo todo lo que pudo por ayudar. Cuando se hizo aparente que el boletín semanal tendría que parar, Jeff se hizo cargo como editor para asegurarse que esas personas que confían en él boletín semana tras semana para recibir su dosis de liderazgo judío seguirían recibiéndolo.

 

Aunque Jeff aspira a hacer aliá y ser parte de la familia de Zehut en Israel, cuando Shmuel y Moshe le pidieron que tomara el rol de Director en Estados Unidos de Zehut Internacional, no hubo duda para aceptar el cargo. Mientras Jeff esté en la diáspora él seguirá haciendo todo lo que pueda para ayudar a aquellos que desean “arreglar al mundo en el reino de los cielos”.